¿Por que hay gente que parece mas joven?

¿Por que algunos parecemos más jóvenes o más viejos de lo que realmente somos? +7/ -7
Aunque la industria del cuidado de la piel ha hecho algunos importantes avances hacia la corrección y prevención de los signos visibles del envejecimiento, todavía hay muchos factores desconocidos sobre ¿Por qué envejecemos? y ¿Por qué parece que muchos parecemos tener una edad distinta?

Es bien sabido que los efectos del sol y el medio ambiente existen y que hay protectores solares eficaces para evitar las secuelas del envejecimiento derivadas de la exposición continua, pero menos comprendidos son los procesos biológicos o internos que afectan a nuestra apariencia con el tiempo.



Recientemente, científicos de la Universidad de Purdue, en colaboración con Nu Skin Research and Development, han descubierto una nueva y potencialmente importante fuente interna de envejecimiento, una enzima llamada arNOX. Presente en la superficie de nuestras células, esta enzima es capaz de generar daños por los radicales libres que se encuentran en la epidermis de la piel durante todo el día. La mayoría inactivos en nuestra juventud, los niveles de actividad de arNOX aumentan a medida que envejecemos y varían según la persona.
Para saber más sobre cómo los niveles de actividad de arNOX en una persona podrían relacionarse con su edad real o la percibida, en 2006 Nu Skin colaboró en un estudio de investigación con la Universidad de Purdue y la Escuela de Medicina de Stanford. Los resultados se presentarían en la 25 ª Federación Internacional de Sociedades Químicos Cosméticos de Congreso que se celebraría en Barcelona, España en octubre de 2008.


Título del estudio:
Estudio piloto aleatorio de la relación entre los niveles de arNOX y el aspecto del envejecimiento cutáneo.

Participantes: 25 mujeres, edades 45-65


Un panel de médicos dermatólogos independientes examinó las fotografías tomadas de cerca por el Visia y estimó edad cronológica de cada participante sobre la base de la condición de su piel. El panel de profesionales estimo edades que se promediaron para cada sujeto, y luego se compararon a la edad real del sujeto.
Los niveles de actividad de las enzimas arNOX de cada caso evaluado se determinaron mediante extracción de muestras sanguíneas que luego se procesaron y analizaron en la Universidad de Purdue.Por último,investigadores compararon y correlacionaron a cada participante de manera profesional estimando la edad de la piel y la edad cronológica real con los niveles de actividad arNOX en la sangre.

En otras palabras, la edad visiblemente aparente de aquellos con mayores niveles de actividad arNOX se estimaba en un promedio de siete años mayores que su edad cronológica mientras que la edad visiblemente aparente de las personas con menores niveles de actividad arNOX se estimaron en un promedio de siete años más jóvenes que su edad cronológica.

Esto sugiere que los niveles bajos de actividad de arNOX dan como resultado una apariencia más joven aunque realmente tengamos mayor edad cronológica.


Resultados:Según datos preliminares, existe una correlación entre los niveles de actividad de arNOX y los errores en la estimación de la edad cronológica en la piel de los participantes según las estimaciones de los profesionales.

Métodos:Usando una máquina de análisis de tez Visia, varias imágenes de primer plano de las caras de veinticinco mujeres de entre 45 y 65 años de edad fueron tomadas y analizadas. Las evaluaciones se elaboraron con los indicadores clave del envejecimiento en la piel como arrugas, tamaño de poro, uniformidad de color, las porfirinas, y marcas causadas por los rayos UV.